Colombia: Fondo de estabilización de precios del café estaría reglamentado antes de dos meses

Actualizado: 26 jul 2019

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en el marco de una reunión entre el Comité Directivo de la Federación de Cafeteros y representantes del Gobierno.

Máximo en dos meses estaría lista la reglamentación para poner en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café. Así lo sostuvo este miércoles el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en el marco de una reunión entre el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) y representantes del Gobierno Nacional.

Desués de años de estar entre las aspiraciones del sector y en medio de la mayor crisis de precios de los últimos años, el Fondo fue creado por la ley 1969 de 2019. Se busca que a través de esa cuenta especial los productores sean beneficiarios de los mecanismos de estabilización hasta por un 70 % de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la Federación.

https://www.elespectador.com/economia/fondo-de-estabilizacion-de-precios-del-cafe-estaria-reglamentado-en-dos-meses-articulo-872767

0 visualizaciones0 comentarios