top of page

Guatemala: Cafeteros de Guatemala en crisis enfrentarían nuevo golpe arancelario de Trump

Actualizado: 26 jul 2019

El presidente de Estados Unidos dijo esta semana que su administración analiza aplicar aranceles, tarifas de remesas y otras sanciones contra Guatemala.


La crisis que enfrentan los productores de café de Guatemala, que sufren por los precios mínimos de los productos básicos y los bajos ingresos, podría convertirse en una pesadilla, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con aranceles contra el país.

Trump dijo esta semana que su administración analiza aplicar aranceles, tarifas de remesas y otras sanciones contra Guatemala, tras señalar que el país se retractó de cerrar un acuerdo para convertirse en un "tercer país seguro”, con el fin de frenar el flujo de migrantes indocumentados a EE.UU. Las compañías estadounidenses, incluida Starbucks Corp., son los principales compradores de granos de café de la nación latinoamericana, según datos de la Asociación Nacional del Café de Guatemala, conocida como Anacafé. Es la exportación agrícola más importante del país después de los plátanos.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page